IU se reúne con personas afectadas por la instalación de una gasolinera junto al Colegio Giner de los Ríos

gasolinera

En la mañana del viernes 10 de febrero IU Barbate se ha reunido con vecinos y vecinas colindantes, así como padres y madres del alumnado del Colegio Giner de los Ríos, junto al cual se está intentando instalar una gasolinera. En la reunión se ha abordado la problemática de seguridad y ruidos que podía provocar y la izquierda barbateña se ha ofrecido continuar el trabajo político para oponerse a la instalación en el lugar previsto.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate, Luis García Perulles, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajos con el colectivo de padres y madres del Colegio Público Giner de los Ríos, así como vecinos y vecinas colindantes al proyecto de gasolinera que se pretende instalar en una parcela aledaña a la zona escolar, el Centro Cultural del Matadero y la calle Ronda del Río, en pleno casco urbano de Barbate.

En la reunión los asistentes han mostrado su preocupación al Concejal de IU y éste se ha ofrecido a contactar con colectivos conservacionistas de la provincia y otras fuerzas sociales para que puedan asesorar a los vecinos y vecinas en su lucha para evitar que se realice la instalación de la estación de servicio.

Entre otras cuestiones, los padres y madres de alumnos han manifestado sus quejas por la hipotética presencia futura de un establecimiento de riesgo a tan sólo 30 metros del Centro Escolar, y también otros vecinos y vecinas han aludido a la saturación de ruidos que provocaría en una zona ya hoy por hoy llena de establecimientos que provocan el tránsito de camiones y transportes de mercancías a todas horas, que impiden el descanso vecinal. Finalmente, también se ha comentado la peligrosidad de instalar este negocio en una zona que tradicionalmente se inunda con pocas precipitaciones y condicionada por el nivel freático del río.

En la reunión ha participado también David Rodríguez Porras, Concejal de la Corporación por el PSOE, y uno de los más directos afectados por esta cuestión, a quien se le ha ofrecido desde IU colaborar conjuntamente con su fuerza política para buscar alternativas a la instalación de esta estación de servicio en el lugar que Molina pretende que se ubique.

En este sentido, y a expensas también de la reunión que el colectivo mantendrá con el Alcalde el próximo lunes, 13 de febrero, IU se ha comprometido con ellos igualmente a elevar una moción al Pleno en la que se inste a las Administraciones competentes a que sean estrictas con la calificación ambiental y de riesgos que podía provocar en el entorno esta gasolinera.