
El sábado pasado se han producido seis asesinatos, dentro de tres nuevos casos de violencia machista en España. En tres localidades y tres provincias diferentes: Las Pedroñeras (Cuenca), Fuengirola (Málaga) y Zafarraya (Granada). Seis vidas arrebatadas por la crueldad y la injusticia. Cuatro eran mujeres y dos, menores de edad. Tres familias destrozadas por la violencia y el odio.
La violencia de género es una realidad que afecta a nuestra sociedad y su negación o minimización no hace sino perpetuar el dominio del sistema patriarcal y el sufrimiento de tantas mujeres. Las políticas negacionistas que promueve la extrema derecha y la derecha extrema están siendo un peligroso retroceso, a la vez que un insulto a la memoria de todas las víctimas, convirtiéndose, así, en cómplices del dolor y la muerte.
Debemos exigir que se refuercen las medidas de protección y apoyo a las víctimas, que se castigue con toda la firmeza de la ley a los agresores, pero, sobre todo, queremos hacer hincapié en la importancia que tiene reforzar la educación en materia de igualdad desde las edades más tempranas.
En memoria de las seis víctimas de este sábado y de todas las víctimas de violencia de género, desde la asamblea local de Izquierda Unida de Barbate queremos reafirmar nuestro compromiso de lucha en contra de esta lacra.
Debemos unirnos contra la violencia machista y rechazar cualquier intento de negarla o minimizarla. Porque la vida de cada mujer cuenta, porque el dolor de cada familia importa, porque no podemos ni debemos mirar hacia otro lado.
