En este primero de mayo, mientras muchos conmemoran el Día de los Trabajadores y de las Trabajadoras con celebraciones y descanso, es importante recordar que esta fecha va más allá de la mera festividad. Es un día para honrar la lucha histórica por los derechos laborales, pero también las injusticias que se siguen dando.
En lugares como el Ayuntamiento de Barbate trabajadoras y trabajadores han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por agravio comparativo y el incumplimiento de pago de horas extras y otros complementos recogidos en el Convenio Colectivo o Acuerdo de Mejora de Funcionarios. El incumplimiento se extiende a premios a la constancia, renovaciones de carnets de conducción, colegiaciones profesionales y otros aspectos contemplados en el Convenio, que son sistemáticamente ignorados por las autoridades del Ayuntamiento. Y aquí hay que incluir las reclamaciones policías y bomberos, que exigen el pago de las horas extras que les adeudan.
Por ello, desde la Asamblea local de Izquierda Unida queremos mostrarles nuestro apoyo y recordar la importancia de unir fuerzas en la lucha por los derechos laborales. En este día internacional tan señalado renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y nos unimos al llamado de solidaridad con los trabajadores y las trabadoras de Barbate y de todo el mundo que aún enfrentan injusticias laborales.
¡Feliz Día de los Trabajadores y de las Trabajadoras! ¡En la lucha seguimos!