La Asamblea de IU de Barbate quiere salir al paso de las palabras pronunciadas por el alcalde durante el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, miércoles, relativas a la deuda de IU Federal. Los miembros de IU que asistieron al pleno se quedaron estupefactos cuando Miguel Molina, para justificar la condonación de la deuda contraída por el Ayuntamiento, aludió que eso había ocurrido, entre otros, con IU Federal.
Conviene aclarar que en el año 2015 IU Federal sufrió una situación financiera negativa, que llevó a sus dirigentes a buscar una fórmula que la paliase. Además del correspondiente ERE, negoció con Hacienda el aplazamiento de los pagos pendientes. Y la realidad ha sido que en el año 2021 la deuda se había reducido sustancialmente.
IU Federal nunca buscó la condonación de la deuda, sino una fórmula que le permitiese cumplir con sus obligaciones. Lejos de lo que desde el actual gobierno municipal se pretende, teniendo en cuenta que continúan tomando unas medidas de despilfarro de las arcas públicas. Una muestra ha sido la subida inusitada de los sueldos de los componentes del gobierno municipal nada más acceder a sus responsabilidades en el verano. A lo que hay que unir el aumento en el número de cargos de confianza.
Las palabras de Miguel Molina, alcalde de Barbate, no dejan de ser una forma de encubrir la nefasta gestión económica de las tres legislaturas en las que AxS ha estado y está en el gobierno municipal, por lo que su responsabilidad es más que evidente.