
Esta mañana la capital gaditana ha sido de nuevo escenario de una manifestación en apoyo al pueblo palestino, convocada por la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía y apoyada por diversos colectivos sociales y grupos políticos. A lo largo de unas dos horas miles de personas procedentes de distintos municipios de la provincia recorrieron el trayecto que va de la plaza de Asdrúbal a la plaza del Ayuntamiento. Y, como viene siendo habitual, no faltó la presencia de IU, así como de de miembros de la Asamblea de Barbate.

Al final del acto se leyeron distintos comunicados y poesías, para concluir con la lectura de un manifiesto, en el que, entre otras cosas, se dijo:
«Este pueblo, maltratado durante 75 años de ocupación, usurpada su libertad y sus derechos humanos de manera flagrante e ilegal, se enfrenta a un recrudecimiento de la violencia y la represión ejercida por el gobierno de Netanyahu. Desoyendo, una vez más, el Derecho Internacional, la franja de Gaza y Cisjordania se enfrentan a un ataque cruel e indiscriminado que no hace distinciones, convirtiendo al conjunto del pueblo palestino en un objetivo a batir. A día de hoy, las víctimas civiles en Palestina ascienden a 11.000, de los cuales hay 5.000 niñas y niños. Estamos asistiendo posiblemente al genocidio más grave del siglo XXI».
