Ayer tuvo lugar en San Ambrosio un encuentro de IU con vecinas y vecinos de esa pedanía y de las colindantes de Zahora y Caños de Meca. Participaron Martina Sigrid Gómez González, candidata a la alcaldía de Barbate, y Jorge Rodríguez, coordinador provincial de IU. Y al final del acto tomaron la palabra también cuantas personas lo desearon, bien para hacerles preguntas sobre cuestiones concretas o bien para transmitir sus opiniones.
En un ambiente distendido y en ocasiones, incluso, emotivo Martina expresó en una breve intervención la enorme preocupación que ha tenido desde que se llegó a San Ambrosio, hace ya veinte años, por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas. Resaltó el abandono que sufren por parte de las autoridades municipales y los problemas que cada año se van acumulando, con carencias en la dotación de agua, deficiencias en el servicio de recogida de basuras, ausencia de un parque infantil, etc. Denunció las promesas incumplidas y, de una manera especial, por parte del último gobierno municipal. Recordó la necesidad de la unión de la gente para conseguir los objetivos, como ocurrió cuando consiguieron el arreglo de la carretera de acceso a la pedanía. Finalmente expresó su firme voluntad de trabajar para mejorar Barbate.
Jorge Rodríguez, por su parte, dejó constancia de su experiencia como alcalde de Trebujena durante diez años, un municipio donde la defensa de lo público se lleva por bandera. Puso en valor que IU es una fuerza política que, entre otras, se ha caracterizado desde sus orígenes por su vocación municipalista. Aludió a los 9 municipios de la provincia donde IU ocupa la alcaldía, además del caso de la capital, donde participa en la coalición que la gobierna. Ilustró que su éxito, sobre todo en los que llevan muchos años gobernando, se debe a la aplicación del principio de actuar desde lo institucional, pero basándose en lo ciudadano, sintiendo y trabajando con la gente y sus necesidades. Y siempre defendiendo valores como los servicios públicos, la solidaridad, la defensa del medio natural, etc.
Y ya para acabar, el coordinador provincial de IU no le faltó decir que con Martina en el Ayuntamiento de Barbate se va a tener no sólo la voz de los vecinos y las vecinas de las pedanías, sino también la de quienes ofrecen su compromiso personal para mejorar la vida de la gente.