IU de Barbate, en la manifestación en defensa de la sanidad pública

Varias decenas de miles de personas, convocadas por las diferentes mareas blancas, salieron ayer a las calles de las capitales andaluzas en defensa de la sanidad pública y universal. Ha sido una respuesta al malestar creciente entre la población y los/las profesionales del sector por la sucesión de recortes presupuestarios y medidas privatizadoras que está poniendo en práctica el gobierno autonómico del PP, con claros tintes conservadores y neoliberales.

La última de las medidas que se han tomado está destinada a aumentar los conciertos con las clínicas privadas, lo que se une, por un lado, a despidos de profesionales y contrataciones en condiciones precarias, y, por otro, a deficiencias en la atención primaria, el colapso en las urgencias, los retrasos en las listas de espera de las especialidades, etc.

En la capital gaditana desfilaron en la manifestación alrededor de 5.000 personas, haciéndose eco de un triple llamamiento: junto al hecho por la Marea Blanca provincial, se unieron el de la Marea Verde, en defensa de la educción pública, y el de C´ádiz por Clima, reivindicando la defensa del planeta. En el acto no faltó la asistencia de IU, estado presentes militantes de las asambleas locales y cargos públicos de los distintos ámbitos de representación. Allí estuvieron también miembros de la asamblea de Barbate, como viene siendo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *