IU y su postura en la Diputación sobre la construcción de una residencia de mayores en Barbate

Hace unos días la presidenta del PP de Barbate, Ana Moreno, acusó de “ruindad” a PSOE e IU “por haber tumbado” en la Diputación Provincial la propuesta de su partido para la construcción de una residencia de mayores en nuestro municipio. Al habla con nuestra compañera Carmen Álvarez, diputada provincial, para que nos contara los detalles de lo ocurrido, desde IU de Barbate queremos hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar, decir que la propuesta hecha por del PP motivó que el PSOE, con el apoyo del otro grupo gobernante en la Diputación (esto es, La Línea 100×100), presentara una enmienda que tenía como finalidad que la petición se dirigiera a la Junta de Andalucía, dado que la construcción de ese tipo de centros son de su competencia. La postura de IU fue favorable a la citada enmienda, mientras que el PP la rechazó.

En la votación final el PP se quedó solo apoyando su propuesta. Tanto el PSOE como La Línea 100×100 votaron en contra, mientras que los otros grupos presentes en el pleno se abstuvieron, entre los que estaban, además de IU, Adelante Andalucía y Ciudadanos.

IU, por tanto, en ningún momento se ha opuesto a que se construya una residencia para mayores en nuestro municipio. La postura de sus representantes en la máxima institución provincial ha estado en consonancia con la obligación que tienen los grupos políticos de que sus propuestas se ajusten a los destinatarios adecuados, permitiendo que, en caso de ser aceptadas, puedan proseguir su curso.

Y ya para terminar, desde IU de Barbate no está de más incidir, una vez más, en el estilo empleado por la presidenta local del PP en sus manifestaciones. Nos recuerda el de sus superiores en otros ámbitos, por lo que faltan a la verdad, utilizan un vocabulario salido de tono y dan muestras de desconocimiento, en este caso, de las competencias administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.