IU de Barbate, con la Marea Blanca de La Janda en defensa de la sanidad pública

Ayer tuvo lugar en Barbate un nuevo acto convocado por la Marea Blanca de La Janda, reivindicando una sanidad pública y de calidad. Alrededor de dos centenares de personas recorrieron el tramo de la avenida del Mar que va desde el Ayuntamiento hasta la Casa del Mar. Estuvieron presentes los alcaldes de Barbate y Zahara de los Atunes, y no faltaron miembros de diferentes grupos políticos, entre ellos IU.

La convocatoria ha respondido al malestar creciente entre la población, que ve cómo desde la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, se siguen deteriorando los servicios públicos, especialmente en la atención primaria. A ello hay que unir el crecimiento de los fondos presupuestarios destinados a financiar a las empresas privadas que operan en el sector, cuyo interés se encuentra en la obtención de beneficios.

Al final del acto se leyó un documento que fue aprobado el pasado mes de enero en Zahara de los Atunes por todos los alcaldes de los municipios de La Janda, excepto el de Vejer de la Frontera.

Por su interés reproducimos la totalidad de dicho escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.