Las calles de Cádiz capital han sido escenario esta mañana de una manifestación en defensa de la sanidad pública. Convocada por los sindicatos CCOO y UGT, ha contado con el apoyo de los distintos grupos de izquierda, entre los que se encontraban IU y los grupos que integran la coalición Unidas Podemos. El acto ha tenido una asistencia de varios miles de personas, quienes con sus pancartas y gritos han dado muestras del malestar existente, después de los recortes y la privatización que está llevando a cabo el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, con el consiguiente deterioro en los servicios públicos.
Por parte de los grupos convocantes se valorado la manifestación como de rotundo éxito, algo que ha sido remarcado por Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza de IU, que ha añadido que «lo será más si este mensaje que se ha lanzado alto y claro le llega a Moreno Bonilla y hace lo que tiene que hacer, dejar de presumir de superávit y empezar a invertir y reforzar la sanidad pública de Andalucía». Por su parte, Jorge Rodríguez Pérez, coordinador provincial de IU, ha dicho que «esta movilización no va a ser la primera ni terminaremos aquí, seguiremos pidiéndole al Gobierno de Moreno Bonilla que deje de privatizar y de destinar dinero público a la sanidad privada».
En el acto no ha faltado la presencia de miembros de IU de Barbate, dejando constancia de, una vez más, de su saber estar en los lugares y momentos adecuados, defendiendo los intereses de la mayoría social.