Izquierda Unida de Barbate, con los trabajadores y las trabajadoras del Metal de la provincia de Cádiz

Izquierda Unida de Barbate se solidariza con la huelga que están llevando a cabo los trabajadores y las trabajadoras del sector del Metal de la provincia gaditana. Consideramos que sus reivindicaciones, basadas principalmente en la recuperación del poder adquisitivo y la no pérdida de derechos sociales, son justas.

Desde la patronal sus representantes se han cerrado en banda, con la excusa de la situación de crisis que está viviendo el sector, en especial lo que está relacionado con la construcción naval. Pero resulta alarmante que en estas circunstancias tenga que pagar las consecuencias, una vez más, el eslabón más débil, que lleva sufriendo en los dos últimos años un recorte en los salarios y en los derechos laborales.

El respaldo también se ha hecho desde otros ámbitos de nuestra organización, así como de Unidas Podemos y Adelante Andalucía. El coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, afirmó ayer que “las reivindicaciones de los trabajadores son justas, y después de haber estado al pie del cañón durante la pandemia no puede pagar ahora los efectos de la crisis”. Añadió, a su vez, que «la lucha del sector del metal no afecta únicamente a la Bahía de Cádiz o al Campo de Gibraltar, se trata de unas reivindicaciones que afectan al conjunto de la provincia, porque la industria es uno de los pilares fundamentales del modelo de desarrollo que queremos para esta provincia».

Ayer tuvo lugar una concentración de apoyo en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz, donde nuestro coordinador provincial estuvo acompañado de un grupo numeroso de representantes municipales y militantes. No ha faltado tampoco que se hayan llevado a cabo en varias localidades de la provincia actos de solidaridad, en los que IU ha estado presente.

Por otra parte, en el seno de la Diputación Provincial fue aprobada una moción de apoyo a los trabajadores y las trabajadoras, que fue presentada por nuestra compañera Carmen Álvarez. A su vez, se ha pedido a la presidenta de la propia Diputación su mediación en el conflicto, dado que «es necesario recuperar el diálogo, porque la confrontación no interesa ni a trabajadores ni a la provincia de Cádiz. Por ello pedimos a este Gobierno, representante de la máxima institución provincial, que inste a la patronal a dialogar con los trabajadores con voluntad de llegar a acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *