IU de Barbate, con las mareas blancas y en defensa de la sanidad pública

Hoy ha sido un día de movilizaciones en Andalucía en defensa de la sanidad pública, y contra los recortes y la privatización de los servicios que está llevando a cabo el gobierno andaluz, en manos del PP y Ciudadanos, que cuentan, además, con el apoyo de Vox.

Han sido miles de personas las que se han paseado por las calles de diferentes ciudades de nuestra comunidad, haciéndose eco del llamamiento hecho por las mareas blancas provinciales, comarcales y municipales. Han contado, a su vez, con el apoyo de numerosos colectivos sociales, sindicatos y grupos políticos.

En el caso de la provincia gaditana, su capital ha sido la que ha acogido a varios centenares de personas, provenientes de distintos municipios. Han partido del Hospital Puerta del Mar para posteriormente ir recorriendo la avenida principal de la ciudad, que precisamente lleva el nombre de avenida de la Sanidad Pública.

En el comunicado que se ha leído al final del acto se ha advertido de las consecuencias que está conllevando la política sanitaria del gobierno conservador andaluz:

«La situación es de auténtica crisis sanitaria, provocada por las decisiones políticas del gobierno andaluz, que van encaminadas a ahondar el deterioro de la sanidad pública e incentivar la privatización (…). Esta crisis sanitaria progresiva ha dado lugar a que muchos andaluces -aquellos que puedan hacerlo- hayan tenido que contratar seguros privados. Todo esto está ocurriendo por lo escaso del presupuesto y porque una parte del dinero de la sanidad pública andaluza, en vez de gastarse en reforzar los recursos de la sanidad pública, se está derivando al sector privado».

La Marea Blanca de La Janda, donde están integradas las localidades de Barbate y Zahara de los Atunes, ha estado presente en la manifestación, dejando constancia de la actividad que lleva desarrollando desde hace años.

No ha faltado tampoco la presencia de IU, tanto por parte de la dirección provincial como de las distintas asambleas locales. Y entre ellas, como viene siendo habitual, la de Barbate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *