Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU, sobre el macroproyecto de Següesal: “revolución verde no son campos de golf”

Inmaculada Nieto, parlamentaria gaditana de IU, ha sido rotunda a la hora de calificar el macroproyecto urbanístico proyectado en el Següesal, dentro del término municipal de Barbate. Durante una intervención parlamentaria ha denunciado, en primer lugar, el modelo urbanístico desarrollado en Andalucía “por el que ya ha pagado un alto coste”.

Y después se ha referido al caso de nuestro municipio, donde se prevé recalificar más de cuatro millones de metros cuadrados para construir una macrourbanización con plazas hoteleras y un campo de golf, que supone cuatro veces lo que ocupa actualmente el casco urbano del municipio.

Ha desmontado, la falacia de la incorporación de zonas verdes, como se ha dicho desde el gobierno de la Junta de Andalucía, denunciando que con el proyecto se van a arrasar 230 ha. forestales. No se ha olvidado tampoco de las limitaciones medioambientales en lo referente al suministro de agua, un recurso que resulta insostenible con ese tipo de urbanizaciones.

Inmaculada Nieto ha puesto de manifiesto, así mismo, que lo que necesitan los municipios costeros de la provincia es una ocupación turística a lo largo de todo el año y no sólo la estacional del verano.

Por último, a modo de conclusión, ha resaltado que crecimiento no es sinónimo de prosperidad, como tampoco los campos de golf son revolución verde.

(Para ver el vídeo de su intervención: https://fb.watch/v/1toMAQl82/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *