Los trabajadores de la almadraba de Barbate consiguen un acuerdo satisfactorio

La huelga en la almadraba de Barbate ha finalizado. La presión ejercida, después de que el 95% de los trabajadores la hubieran secundado, ha surtido efecto. Al final de la mañana de ayer la empresa Pesquerías Almadraba SA se avino a reunirse con los representantes sindicales de CCOO y negociar los plus de capturas de los años 2020 y 2021. Al final de la tarde se llegó a un acuerdo con la dirección de la empresa, cuyo contenido fue de inmediato ratificado por la asamblea de trabajadores. De esa manera se puso fin al conflicto.

Dicho acuerdo ha sido valorado por los representantes sindicales como “intermedio y equilibrado para los dos partes”. Por un lado, se ha conseguido una compensación en el plus de capturas que estaba pendiente del año 2020. Y por otro, existe el compromiso de negociación para el plus de capturas del presente año, a la espera de que se puedan superar las capturas de 5.000 atunes.

Así mismo, desde CCOO se valora muy positivamente la actitud combativa y solidaria de los trabajadores, cuyo esfuerzo común ha permitido que se haya resuelto una parte de sus reivindicaciones.

Desde IU, una vez más, mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores y reiteramos lo que no deja de ser una realidad palpable: la unión es lo que permite que se pueda conseguir la defensa de sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *