Vacuna contra el virus machista

IU Andalucía ha animado a participar en las actividades convocadas con motivo del 25 de noviembre en todas la provincias andaluzas para clamar contra las violencias machistas y reivindicar “una sociedad feminista que nos permita vivir vidas sin violencia, explotación ni subordinación”, según ha expuesto la responsable de Acción Política, Gertru Vargas. En lo que va de año han sido asesinadas 41 mujeres a mano de sus parejas o exparejas, “79 si ampliamos a familiares o relaciones de amistad o laborales”, y “32.000 mujeres tienen activas medidas de protección”. La pandemia y los confinamientos han agravado además la situación de las mujeres obligadas a convivir con su maltratador, lo que ponen de manifiesto el aumento del uso del teléfono 016 o las 4.000 detenciones por violencia machista realizadas durante las seis primeras semanas del Estado de alarma.

Para hacer frente a esta realidad, ha destacado Vargas, “el feminismo es la mirada crítica que necesita el mundo y la vacuna contra el virus machista”. Desde IU Andalucía han llamado a “romper la alianza entre el capitalismo y el patriarcado que se sustenta en nuestras desigualdades”, y a acabar “con todas la formas de violencia y explotación ejercidas contra las mujeres”.

(https://iuandalucia.org/iu-llama-a-no-dar-ni-un-paso-atras-frente-a-las-politicas-del-gobierno-andaluz-preso-de-las-politicas-negacionistas-de-la-ultraderecha/)

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo