IU, en la concentración de la Marea Blanca

Hoy, jueves, la Marea Blanca de La Janda ha protagonizado una concentración junto a la Casa del Mar de Barbate, como una forma de llamar la atención de la situación sanitaria en que nos encontramos y que la pandemia del covid-19 ha agravado a extremos preocupantes.

El portavoz, José Luis López, ha incidido en las deficiencias que hay en la atención primaria del municipio, con un número de profesionales de la sanidad que está por debajo de las necesidades y que conlleva problemas en la atención de los y las pacientes. También se ha referido a la falta de personal dedicado al rastreo de los contagios por el covid-19, así como a la falta de medios para evitar posibles contagios entre el personal que trabaja en el centro de salud. No le ha faltado tampoco denunciar la falta de información y transparencia por parte de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, lo que está impidiendo que la población conozca la realidad en toda su dimensión.

En el acto han estado presentes miembros de varios grupos políticos, como PSOE, AxS e IU. Nuestro grupo, que siempre ha defendido la salud pública como uno de los pilares del bienestar social, sigue apoyando a cuantos movimientos, como el de la mareas blancas, apuesten por ella.