IU de Barbate trasmite su pesar por la muerte de Andrés Castillo

Hoy ha fallecido en Algeciras nuestro compañero Andrés Castillo, una víctima más de la pandemia que nos está azotando. Andrés era un veterano militante del Partido Comunista de Andalucía, Izquierda Unida y Comisiones Obreras en la comarca del Campo de Gibraltar. Una persona muy querida por la gente, dada su entrega abnegada en la lucha política y sindical, a lo que tendríamos que unir, siguiendo a Antonio Machado, eso de que era, “en el buen sentido de la palabra, bueno”.

En alguna ocasión se acercó a Barbate en apoyo de las reivindicaciones populares. Como hizo, por ejemplo, una de las manifestaciones defendiendo la devolución del monte Retín. Fue cuando tuvo que sufrir, en compañía de nuestra parlamentaria Inmaculada Nieto, el comportamiento ignominioso de gente del PP y AxS, que no vieron con buenos ojos que lucieran una camiseta con el símbolo de su partido, lo que les obligó a abandonar la manifestación.

Y por ello, nada mejor que recordar esos versos que Pablo Neruda dedicó a su partido y que sirvieron de faro para un comunista cabal como fue Andrés:

Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.
Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo.

Por lo demás, desde IU de Barbate queremos trasladar nuestra condolencia a su familia y también a la familia política de la que formaba parte.

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo