IU recuerda a los marineros del Nuevo Pepita Aurora

Hace 13 años tuvo lugar un hecho luctuoso: el naufragio del barco pesquero Nuevo Pepita Aurora en aguas del Estrecho cuando regresaba desde la costa africana hasta el puerto de Barbate. Un regreso peligroso y  temerario, en medio de un mar enfurecido por el viento de levante

El balance fue de 5 marineros muertos y 3 desaparecidos, quedando 8 supervivientes. Al sufrimiento de las pérdidas humanas se sumó para las familias y los supervivientes la incertidumbre del futuro. Fueron años difíciles los que siguieron. Unos años de espera, porque tardaron en llegar las promesas hechas por la Junta de Andalucía y  por la resolución del contencioso judicial mantenido con la empresa propietaria del barco.

Desde Izquierda Unida no podemos por menos que seguir recordando a las víctimas y trasladar nuestro pesar a sus familias. No podemos olvidarnos tampoco de quienes sobrevivieron y entre ellos de nuestro compañero José Crespo, a quien cariñosamente llamamos “Manteco”. Todos merecen ser tratados como héroes de un trabajo tan duro y arriesgado como digno y necesario.

Y en consonancia con lo anterior, desde IU proponemos que el nombre de la actual avenida Juan Carlos I pase a denominarse avenida de los Marineros. Sería uno de los mejores reconocimientos que se podría hacer a esas gentes tan abnegadas y que, además, han aportado una cultura que forma parte de la personalidad de nuestro pueblo.

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo