IIª Marcha por la Recuperación de las  Lagunas de La Janda

IMG_1140

Durante la mañana del domingo 2 de febrero  ha tenido lugar la IIª Marcha por la Recuperación de las  Lagunas de La Janda. Como ya sucedió en la edición anterior, el acto ha tenido dos recorridos. Uno de ellos, a pie, partió del Poblado Valero y ha contado con la presencia de medio millar de personas, que han discurrido a lo largo de los aproximadamente 5’5 km. El otro se ha hecho en bici y ha tenido como origen Benalup-Casas Viejas.

El punto de concentración  ha sido el conocido como puente de San Fernando, donde se ha leído el Manifiesto por la Recuperación de las Lagunas de La Janda, que ha sido suscrito por numerosos colectivos sociales y políticos de la provincia, y los ayuntamientos de Barbate y Conil, También ha dirigido unas palabras  a las personas asistentes José Manuel López Vázquez, en nombre de la Asociación de Amigos de las Lagunas de La Janda.

la janda 20, 2

En el Manifiesto se insta  tanto al gobierno central como a al Junta de Andalucía a que ponga “en marcha a la mayor brevedad los procedimientos administrativos necesarios para hacer efectiva la recuperación de la titularidad pública de las Lagunas de La Janda y en tanto ello no se formalice adopción de una moratoria de nuevos usos productivos e infraestructuras en dichos terrenos”. Así mismo, se pide la puesta en práctica de “los proyectos necesarios para la restauración, atendiendo a criterios ecológicos” y la inclusión “en la red europea de espacios naturales Natura 2000 de los humedales restaurados”. Por último, se pide la promoción de “medidas para favorecer que el aprovechamiento del territorio en la comarca de La Janda, y muy especialmente en el entorno de sus humedales, se realice de modo armónico y respetuoso con el patrimonio natural”.

La marcha ha contado con la presencia miembros de IU de diversos municipios de la comarca de La Janda. 

la janda 20

 

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo