Más de 5.000 personas se manifiestan en Cádiz en defensa de la sanidad pública

marea blanca 3

Cádiz ha acogido esta mañana una manifestación en defensa de la sanidad pública,  convocada por la Marea Blanca Gaditana y apoyada por las diferentes mareas blancas repartidas por la provincia, además de varias decenas de colectivos políticos y sociales. En el acto se han congregado más de 5.000 personas, que han querido hacer valer que la salud es un derecho y que por ello la sanidad pública no se vende. 

Tal como ha declarado en una rueda de prensa Antonio Vergara, portavoz de la Marea Blanca Gaditana, existen “motivos sobrados para decir que el sistema sanitario está en riesgo”. Es lo que se desprende de la deriva retrógrada que, en este caso en materia de salud, está tomando la gestión del actual gobierno andaluz, en manos del PP y de Ciudadanos, y que cuenta con el apoyo de Vox. Más que nunca están aumentando los recortes presupuestarios, la externalización de servicios, el retraso en las listas de espera, la masificación de las urgencias o la precarización laboral, entre otros problemas.

Cádiz no ha sido la única capital de la comunidad donde ha tenido lugar una manifestación por ese motivo, pues las calles de Sevilla, Málaga y Granada también han sido escenario de unas protestas que no hacen sino reflejar el malestar y la preocupación de buena parte de la ciudadanía. 

A Cádiz se han desplazado varias personas en representación de la Marea Blanca de Barbate-Zahara. También han estado presentes simpatizantes de Unidas Podemos y miembros de Izquierda Unida de Barbate. 

marea blanca 2

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo