IU apoya a la Marea Blanca en su preocupación por el HARE de La Janda

marea blanca

IU de Barbate apoya la preocupación mostrada por la Marea Blanca de La Janda, que ha denunciado la situación en que se encuentra el Hospital de Alta Resolución de La Janda situado en Vejer de la Frontera.

Desde la Marea Blanca se denuncia la actitud del gobierno andaluz, que aún no ha abierto los servicios sanitarios que establecen los protocolos, ha puesto en funcionamiento el servicio de urgencia sin la planificación necesaria o no ha contemplado que Benalup o Zahara de los Atunes estén incluidos en la red interurbana del hospital. Así mismo, defiende que la gestión del HARE sea pública en su totalidad y no como estableció el anterior gobierno andaluz y está manteniendo el actual, con una gestión público-privada, que de hecho sólo favorece a la segunda y perjudica tanto a pacientes como profesionales.

IU, defensora de un modelo basado en la sanidad pública, ha apoyado desde el primer momento las reivindicaciones de las diferentes mareas blancas. Y  coherente con ello, lo sigue haciendo.

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo