La de Unidas Podemos, una campaña electoral llena de emociones

000

Ha sido una semana de campaña electoral trepidante y llena de emociones, que han ido aumentando con los días. Se ha vivido por los pueblos y las ciudades, por sus calles, plazas y rincones. Lo hemos visto y percibido aquí, en Cádiz, en su capital, en Jerez, en Conil…  

004

Han sido situaciones intensas, sucesivas y simultáneas en las que se ha apelado a la gente, a la gente común, a la que vive de su trabajo cuando lo tiene, la que hace lo posible por sobrevivir, la gente protagonista del día a día con su alegrías y tristezas, y también con sus luchas.

01.JPG

Como cantan Lulü y sus colegas a ritmo de rock-pop-rap:  “Por el que reparte en bici, por la trans, / por los taxistas, por los estibadores, / levanta el puño, que no pasarán. / Por los sanitarios y los profesores, / por los desheredados, / por el clima, por la biosfera, / por el que duerme en un CIE, por el parado, / por la que dobla el lomo fregando escaleras, / por la keli, por la madre soltera, / por el que muere en aguas del Mediterráneo, / por el jubilado, la librera, / por el que sube todos los días a un andamio”.

02

Y siempre recordando que “si no votáis, la derecha se lleva todo el voto”; denunciando que “no puede haber más cobardía que la de quien se enfrenta a un niño o a una niña que vive solo o sola”; gritando fuerte que “¡nunca más una sentencia infame como la de la manada de Manresa!”; resaltando que “no tenemos más patria que toda humanidad”; y hasta soñando, “porque más temprano que tarde construiremos la IIIª República en España”. 

upe

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo