Encuentro con la Gente en Conil de Unidas Podemos

general

Ayer tuvo lugar en Conil un acto electoral de Unidas Podemos, en el que participaron, en un Cine Moreno lleno de gente, José Luis Bueno (número 3 de la candidatura al Congreso), Inmaculada Nieto (portavoz de Adelante Andalucía en la cámara legislativa andaluza), Anton Gilen Haidi (candidato al Senado) y Ernesto Alba (secretario general del PCA). Previamente tomaron la palabras portavoces de diversos colectivos sociales, como derechos humanos, pensionistas, inmigrantes, etc.

bueno.JPG

José Luis Bueno animó a hacer todo lo posible para animar a la gente para que vaya a votar y a hacerlo por Unidas Podemos, como la mejor garantía para frenar a la derecha y hacer que un gobierno de izquierdas revierta la situación que están viviendo las clases trabajadoras.   

nieto

La zahareña Inmaculada Nieto se refirió a su experiencia como parlamentaria y en el día a día frente a un gobierno andaluz en manos de la derecha, que está llevando a cabo en Andalucía una verdadera involución  en todos los órdenes. Recordó, así mismo, lo ocurrido durante el pasado verano en las negociaciones para conformar un gobierno progresista entre PSOE y Unidas Podemos,  y la actitud contraria del PSOE para que fuera posible, plegado a los intereses del Ibex 35 y la cúpula dirigente de la UE.

ernesto

Por su parte, Ernesto Alba hizo hincapié en el peligro que se cierne del fascismo, para lo que responsabilizó al PP y Ciudadanos, a buena parte de los medios de comunicación e incluso al gobierno del PSOE, este último huyendo de la aplicación de medidas que combatan al neoliberalismo imperante y favorezcan a la población afectada por la crisis. No le faltó una alusión al falso patriotismo de la derecha, que se apega a sus banderas y apela continuamente a la Constitución, pero se olvida de los artículos que se refieren a la fiscalidad progresiva, al derecho al trabajo y la vivienda, al papel de lo público en lo servicios esenciales o a la subordinación de la riqueza del país en sus distintas formas de titularidad  al interés general.

barbate

No faltó la presencia de gente de la asamblea de Barbate de IU, que, junto con la de otras asambleas próximas a Conil,  acudió al acto.

Captura

 

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo