IU de Barbate muestra su satisfacción por la exhumación de Franco, un paso necesario para la reparación de sus víctimas

IMG_6255 (3)

Ayer tuvo lugar la exhumación de los restos mortales del dictador Franco que llevaban 44 años en Cuelgamuros, un paraje natural tristemente bautizado por el régimen franquista como Valle de los Caídos. Un ignominioso mausoleo que sigue suponiendo una agresión a la memoria de las víctimas olvidadas de  la guerra y la dictadura, y también una agresión a la democracia.

Alberto Garzón, coordinador federal de IU, puso ayer de relieve la lucha y el impagable esfuerzo de las víctimas, sus familiares y las asociaciones de recuperación de la memoria, que han hecho posible la exhumación. También recordó que “es hora que el estado haga una asunción explícita de su responsabilidad para garantizar el conjunto de derechos que se merecen las víctimas y el conjunto de la sociedad española, conforme a las recomendaciones de importantes instancias internacionales, como Naciones Unidas”.

Desde la asamblea de Barbate de IU queremos dejar constancia de nuestra satisfacción por lo ocurrido, pues era algo necesario, pero también somos conscientes que ha de seguir la lucha para hacer posible que prevalezca, sin excepciones, la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas. También, las habidas en nuestro municipio. Y en ello estamos.

tu izquierda

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo