Se presenta la candidatura de Unidas Podemos por Cádiz, donde está presente nuestra compañera Gema Martín

IMG_9336

El Espacio Cultural Fernando Quiñones de Cádiz acogió ayer la presentación de la candidatura de Unidas Podemos en la circunscripción provincial gaditana de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. En el acto estuvo presente la mayor parte de sus integrantes, tanto al Congreso como al Senado, si bien no faltaron quienes ocupan los tres primeros puestos a la cámara baja: Noelia Vera, Juan Antonio Delgado y  José Luis Bueno. 

Los tres dirigieron unas palabras a las personas asistentes y a los medios de comunicación allí presentes, resaltando la importancia de los comicios, pese al hartazgo que pueda haber en una parte de la población. Vera advirtió que la movilización del electorado de izquierdas resulta imprescindible para evitar una doble posibilidad: que puedan ganar las derechas, como ya ocurrió en diciembre pasado en las elecciones andaluzas, o que el PSOE acabe gobernando con la derecha o con su apoyo, lo que conllevaría, entre otras cosas, el sometimiento a los dictados de la cúpula dirigente de la UE y una nueva vuelta de tuerca en los recortes de los derechos sociales.

Los tres intervinientes se refirieron el manoseo intencionado que existe entre esos partidos en torno a Cataluña o por parte del PSOE, dirigiéndose al electorado de la izquierda, el de la exhumación de Franco. Mientras tanto, problemas como las pensiones, la subida del salario mínimo, la derogación de la reforma laboral o las privatizaciones del sector público quedan en el olvido. 

Nuestro compañero de IU, José Luis Bueno, recordó la muerte ayer mismo por accidente laboral de un trabajador del astillero de Navantia en San Fernando. 

En la candidatura repite nuestra compañera Gema Martín de Arriba, que ocupa el puesto número 6 en la lista para el Congreso. Un motivo de orgullo para nuestra asamblea local y un merecimiento para ella, como mujer comprometida de una manera especial en la lucha feminista y en la de los derechos laborales de la marinería barbateña.  

IMG_20191018_185807.jpg

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo