IU visitó ayer la Asociación Virgen de la Oliva, en la barriada del Jarillo

0.JPG

La Asociación vecinal Virgen de la Oliva, en la barriada del Jarillo, fue ayer el lugar visitado por la candidatura de IU. En esta ocasión se inició con la emisión del documental ¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?, dirigido por Yago Álvarez Barba y producido por el grupo Ganemos Jerez. Un buen motivo para ilustrar la situación de numerosos ayuntamientos del país, arruinados económicamente por la nefasta gestión de quienes los han gobernado. Un caso, el de Jerez de la Frontera, que puede servir de ejemplo de lo que está ocurriendo en Barbate desde hace años, como indicó Luis García Perulles.

IMG_20190524_094445 (1).jpg

No podemos olvidar que nuestro Ayuntamiento está en quiebra; que se ignora cuál es la cuantía de la deuda; que ésta sigue incrementándose por los incontrolables gastos que se hacen; que la irresponsabilidad de quienes gobiernan actualmente, del PA/AxS, como antes lo hicieron PSOE, PP o IBa, hace que sigan pidiendo préstamos bancarios o a otras instancias a costa de pagar más intereses; que se ha cedido a empresas privadas  la gestión de los servicios municipales, como, por ejemplo, el sangrante caso del agua o la recogida de basuras; que no se aprovechan los recursos humanos del  propio ayuntamiento para la recaudación de los impuestos; que sigue presente el clientelismo que permite que haya familias a las que se exonera del pago de tasas, como el agua, mientras otras ven cómo se les corta el suministro;  que se sigue engañando a la gente con supuestos proyectos, como el reciente hotelero con una empresa en quiebra; o que se pretenden otros proyectos urbanísticos, como el de Bogaris, sin que se informe a la gente y basados en un modelo con gran impacto medioambiental.  

3.JPG

De todas estas cosas y más se habló ayer, tanto por parte de Luis García Perulles, que hizo gala de su faceta didáctica, como por el resto de personas asistentes, que mostraron una gran preocupación no sólo por el presente, sino por el futuro del pueblo. Un municipio que no merece ser gobernado por los partidos que lo han hecho hasta ahora.

tu izquierda

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo