Interesante y animado acto electoral el celebrado en Zahara de los Atunes

1

La candidatura electoral de IU visitó ayer Zahara de los Atunes, que contó con la afluencia de varias decenas de personas y dio lugar a una interesante y animada interacción entre intervinientes y asistentes. 

Se inició el acto con la presentación por parte de Gema Martín, que resaltó la diversidad de sectores sociales representados en la candidatura de IU, de la elevada presencia de mujeres y del carácter feminista del programa electoral. 

2.JPG

Luis García Perulles, por su parte, desarrolló sintéticamente las líneas generales del programa de IU, si bien tocó algunos aspectos más concretos de sumo interés. Uno de ellos tiene que ver con la necesidad de que se califique a Barbate como municipio turístico, algo en lo que Zahara puede contribuir de una manera especial. Señaló también la posibilidad de creación en la propia localidad de una zona abierta comercial, lo que supondría la peatonalización de su casco urbano y la mejora de los servicios turísticos.  No se olvidó del apoyo que IU siempre ha mostrado hacia Zahara para constituirse en Entidad Local Autónoma, así como la ampliación de sus competencias. 

0.JPG

Chiara Molinari, candidata por IU a la presidencia de la ELA de Zahara, sorprendió por su soltura y jovialidad. Apuntó varios aspectos del programa de IU que tienen que ver directamente con Zahara, como lo referente a la creación de un Centro de la Mujer, la solución del problema de los vertidos, la mejora del transporte público o el aumento de la dotación de la asistencia sanitaria. No le faltó una crítica a la gestión del actual gobierno municipal de Barbate por la pérdida de la categoría Bandera Azul de la playa de Zahara.    

3

Entre las personas del público que intervinieron se expresó una gran preocupación por los aparcamientos o el caso de las viviendas de protección oficial prometidas y todavía no construidas, además de redundar en algunos de los aspectos antes referidos, como el de la calificación de municipio turístico.  

tu izquierda

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo