El documental ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?’, una oportunidad para conocer una realidad que no debemos permitir

Quien.ha_.hipotecado.mi_.ayuntamiento_Cartel_Web

Estamos ante un documental que analiza las causas y las consecuencias de la situación de quiebra que están viviendo numerosos ayuntamientos españoles. Para el autor del documental, el periodista Yago Álvarez, se trata de una situación que se explica desde “la opacidad y la corrupción en los gobiernos locales, junto a unas medidas austeritarias marcadas desde la Unión Europea y trasladadas de la mano del Partido Popular al ámbito municipal mediante la Ley Montoro”.

El documental se inicia con el caso del ayuntamiento de Jerez de la Frontera, uno de los más endeudados del conjunto del estado, y cuenta con la participación de actores reales, esto es, cargos institucionales de distintos municipios gaditanos y algunos de otras provincias, que cuentan la experiencia que están viviendo en la gestión de sus ayuntamientos. También participa Carlos Sánchez Mato, que fue responsable del área de Economía del ayuntamiento de Madrid hasta su destitución por Manuela Carmena, y artífice de una gestión que supuso la reducción de la deuda municipal heredada de los gobiernos del PP, a la vez que aumentó de inversiones sociales en los barrios de Madrid.

Este jueves tenemos la oportunidad de ver en Barbate un documental más que interesante, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se acerquen a la asociación vecinal Virgen de la Oliva, en la barriada del Jarillo, donde, además, intervendrá Luis García Perulles, el candidato a la alcaldía de Barbate por IU.

documental

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo