IU defiende su programa electoral en Radio Barbate

radio barbate

Esta mañana IU ha participado en el programa de Radio Barbate dedicado a quienes encabezan las candidaturas municipales. IU ha optado por que Luis García Perulles haya estado acompañado de Gemma Salvatierra, Chiara Molinari y Chani Basallote, tres mujeres que forman parte de su candidatura, e incluso de Pepe Pérez, secretario general del SLM-SAT de Barbate. Muchos han sido los temas que se tocaron, siendo tratados en forma de diálogo.

Gemma Salvatierra, número 2 de la candidatura y mujer de marinero, fue muy clara cuando apuntó que sólo IU, junto al SAT, apoyó a la marinería en las movilizaciones del año pasado en defensa de las reivindicaciones del sector, denunciando las malas condiciones laborales que siguen sufriendo.

Para Luis García Perulles este problema importante, dado que “toca muy de cerca a las mujeres de Barbate. Debemos trabajar para su empoderamiento”.

Y precisamente sobre este aspecto incidió Chani Basallote, que destacó que IU lucha con decisión por los derechos de las mujeres. Denunció, entre cosas, la brecha salarial existente y el hecho de que se siga manteniendo la imagen generalizada sobre las mujeres como supeditadas a los hombres y dedicadas  a tareas subalternas, como la de la limpieza.  

Chiara Molinari, la más joven de la candidatura y candidata a su vez a la alcaldía pedánea de Zahara de los Atunes, se refirió a varios aspectos de su localidad, como la creación de un Centro de la Mujer, una mayor orientación del turismo hacia lo cultural, el problema de los vertidos o la ampliación de la dotación sanitaria, sin que faltara una crítica al gobierno municipal por su responsabilidad en la pérdida de la Bandera Azul. 

Pepe Pérez  agradeció la invitación de IU, denunciando la situación que está viviendo la marinería, que sufre un elevado grado de precarización, y la mala acogida de los responsables institucionales, incluidos los del Ayuntamiento. 

Luis García Perulles quiso mandar un mensaje de esperanza a la gente de Barbate, lejos, eso sí, “de las películas que nos venden” y apostando por lograr “que los servicios públicos sean realmente públicos”.

El contenido íntegro del programa puede seguirse a través del siguiente enlace: https://wetransfer.com/downloads/cac28f48a0ec03ef239111ee4490c40520190521114255/4d6273708d30d2ce3b248c2c3a82d4ad20190521114255/5aaff4

tu izquierda

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo