IU presenta su candidatura municipal para Barbate en un emotivo acto

IMG_20190514_203244.jpg

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la candidatura de IU de Barbate a las elecciones municipales. Después de la suspensión habida por la muerte de Pérez Rubalcaba, el salón Multiusos fue el escenario que acogió un acto emotivo y cargado de las propuestas que recoge el programa municipal de IU. 

gema multi

Durante la presentación, que corrió a cargo de Gema Martín, se destacó la labor de una organización que ha estado atenta a las necesidades de la gente de Barbate, tanto de interés general, en el caso de la defensa de los servicios públicos o del feminismo, como de los sectores populares concretos, en el de la marinería o las personas afectadas por las hipotecas,  entre otros. Destacó, así mismo, la importante presencia de mujeres en la candidatura, alcanzando el número de 14.  No  le faltó la lectura de una carta enviada por María José Corrales, ausente en el acto por motivos laborales, que se refirió a las razones  que la llevaron a abandonar el gobierno municipal, el reconocimiento de la labor desarrollada como concejal por Luis García Perulles, y su apuesta por la honradez y la transparencia en la gestión municipal, siempre desde la defensa de lo público.

gemma

Participó también Gemma Salvatierra Malia, número 2 de la candidatura, e imagen de la gente de la mar por su condición de mujer de marinero y partícipe del apoyo que mostraron hace un año en las reivindicaciones laborales del sector. Su intervención se  centró en la defensa de la pesca, como actividad primigenia del municipio, la que le ha conferido su idiosincrasia y que debe seguir siendo el motor de diversas actividades relacionadas.

norton

Al acto asistió Antonio Alba, hasta el fin de esta legislatura concejal en el ayuntamiento de Conil y diputado provincial. Una presencia importante, dada la trascendencia que tiene el ayuntamiento vecino como modelo de gestión municipal transparente y  democrática, saneado financieramente, defensor de los servicios públicos y del medio ambiente, y con una ordenación urbanística alejada de la especulación. No en vano es una labor que está siendo reconocida desde 1995 por la población, ganando ininterrumpidamente las elecciones municipales. Animó a la gente de Barbate a dar su apoyo a la candidatura de IU, lo que, según él, redundará positivamente en su futuro.  

luis g p 2

La última de las intervenciones correspondió al candidato a la alcaldía, Luis García Perulles, que fue desgranando de una forma detallada las principales propuestas del programa electoral de IU. Así, se refirió a la creación de una Oficina Comercial Municipal para la promoción de los productos del municipio; la mejora del funcionamiento del ente público INNOBAR y el aumento de la potencia eléctrica, para que esté acorde con las necesidades de impulso económico; la municipalización del servicio del agua; la reordenación del puerto, acercando el puerto deportivo y creando un espacio comercial y de ocio; la democratización de los medios de comunicación, como la radio municipal, el boletín municipal o las redes electrónicas; el control de los sueldos de los cargos públicos, sin que superen 2’5 veces el SMI; la introducción de referendos revocatorios a los 2 años de mandato de los cargos públicos; la introducción de los presupuestos participativos; la creación de cuatro distritos en Barbate y de las correspondientes juntas vecinales, así como en las pedanías; la concesión de  mayor autonomía a Zahara de los Atunes; la defensa de un municipio que se base en la protección del patrimonio natural, el fomento de energías alternativas o el tratamiento racional y respetuoso con el medioambiente de todo tipo de residuos; la demanda de la mejora de las prestaciones sanitarias (sala de yeso, atención permanente en Zahara, pediatra…); o la demanda de un tercer juzgado; la defensa de la desafectación del polígono militar en la sierra del Retín.

himno

El acto acabó con el nombramiento de las personas que componen la candidatura, que fueron saliendo una a una, para finalmente cantar el Himno de Andalucía 

luis g p

Como ha recordado el propio Luis García Perulles en una mensaje enviado anoche por una red social, “32 años lleva IU presentándose y dando la cara en lo institucional y en la calle por este pueblo. Un acto bonito, humilde, con la dignidad de la mayoría social por bandera y con la gente que cree que hay otro modelo de ciudad y que vamos a hacerlo realidad ¡Gracias por vuestro apoyo a estas siglas y a su historia!”.

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo