IU presenta su programa electoral para San Ambrosio

22

Ayer, sábado, IU acudió a San Ambrosio, donde presentó su programa electoral, pero haciendo especial hincapié en la realidad de la pedanía  y los intereses de la gente que vive en ella. Estuvieron presentes varios miembros de la candidatura, donde, además de Luis García Perulles, candidato a la alcaldía, llamó la atención la presencia de cuatro mujeres, una de ellas la vecina del lugar, Antonia Cantillo.

Inició las intervenciones Gema Martín, que resaltó la labor realizada por Luis García Perulles como concejal durante la anterior legislatura, siendo, de hecho, la principal voz de la oposición al gobierno municipal del PA. Así mismo,  se refirió a la situación en que se encuentra el sector pesquero y en especial la marinería, cuyas condiciones laborales siguen deteriorándose ante los incumplimientos de la legislación laboral por parte de las empresas y el falta de vigilancia de la administración. 

IMG_6724.JPG

García Perulles, por su parte, se centró en mayor medida en las propuestas que hay en el programa electoral de IU para San Ambrosio. Resaltó su vinculación directa con  el parque natural, la necesidad de su conservación y el compromiso con que no pueden tomarse medidas que le afecten sin que su vecindad sea consultada.  Se refirió también a la necesidad de regularizar las viviendas y negocios que llevan años, a veces décadas, sin que los gobiernos municipales hayan prestado la atención debida para su resolución. Defendió la formación de una Junta Vecinal, como órgano de representación de la vecindad y de interlocución con el Ayuntamiento.

Cobró especial importancia la alusión al proyecto urbanístico Bogaris, cuya existencia y contenido son prácticamente desconocidos por la gente. Con una extensión cercana a 500 hectáreas y que afectaría directamente a San Ambrosio, por estar enclavado entre la zona, el término de Vejer y la Oliva. Se trata de un proyecto que busca crear instalaciones hoteleras y un campo de golf, sin tener en cuenta el impacto medioambiental y los perjuicios que pudiera reportar a los usos económicos tradicionales y al modo de vida de la gente.  

Al final tuvo lugar un interesante intercambio de impresiones entre las personas asistentes al acto y la representación de IU. En el sentir de la gente existe la preocupación por que proyectos urbanísticos, como el citado de Bogaris, puedan afectar negativamente al lugar.  No faltó una intervención puntual, pero de interés, por parte de Chiara Molinari, que también es candidata a la alcaldía de la ELA de Zahara de los Atunes, que se refirió a la necesidad de proteger y poner en valor la ermita de San Ambrosio, dado su carácter cultural y sus raíces históricas.

cartel luis 19

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo