El “Iniestazo” de Barbate vuelve

hotel puerto

Hace unos días se cumplían 10 años del “Iniestazo” que para el Barcelona cambió la historia. En Barbate también hemos tenido nuestro “Iniestazo” particular y no se cumplen 10 años, sino menos de 4 y ya con Molina en la Alcaldía. En enero de 2016 Molina leyó una infamante carta del estafador de la época en el Pleno del Ayuntamiento. Era aquel que venía a salvar el “Rey de Oros” y en ella  decía, entre otras cosas, que en unos días se entregaría “toda la documentación necesaria para que estén sabedores del buen funcionamiento de la fábrica” y que “el número de trabajadores estimado para las dos líneas de producción se estima de veinticinco a ochenta personas, más los puestos indirectos de empresas de la población que vamos a necesitar como mantenimiento, transporte y servicios generales”. Luego… se esfumó. Los puestos de trabajo se perdieron y la venta de la nave todavía no se ha cerrado en firme.

Ahora tenemos un nuevo “Iniestazo”, esta vez en forma de hotel y con una empresa que dice que va a invertir 20 millones de euros. Revisado su estado contable, aparece que FUERTEVENTURA INVESTMENT no ha presentado todavía en el Registro Mercantil las cuentas de 2017 (de las de 2018, lógicamente, ni hablamos). Y en las cuentas de 2016 arrojó unas pérdidas de 2759 millones de euros. Todo ello debidamente documentado.

Y cuando ver esto, ves  lo anterior y ves lo de siempre (que es que en estos cuatro años Molina no ha hecho nada para mejorar la infraestructura eléctrica del pueblo y la potencia energética para apoyar proyectos de futuro) , piensas que Barbate no se merece mentiras, engaños o ruedas de prensa en medio de la campaña electoral para conseguir éxitos en una campaña vacía.

Una empresa sin las cuentas presentadas en 2017 en el Registro, con pérdidas continuadas en varios ejercicios, sin que el promotor haya dado la cara todavía por aquí para explicar qué piensa hacer (mientras Molina parece su agente principal) y sin que se hayan preocupado de la incidencia que la falta de energía en Barbate puede tener este proyecto, no te queda otra cosa que pensar en el desastre de un pueblo que cada cuatro años se viene rindiendo y en vez de despertar, se sume en el murmullo de los charlatanes.

En fin, como dice un amigo mío, “a dónde vamos sin paraguas”.

Os dejo la carta de Iniesta como recuerdo de la infamia eterna en la que parece vivir este pueblo (viajes a Marruecos de Molina incluidos “que van a dar lugar a compromisos y proyectos de formación de trabajo para Barbate”, como dijo antes de consentir que el concejal de Cultura dejara de pagar la factura de teléfono que nunca ha explicado qué pasó con ella, esto de los 3.600 euros de todos y todas).

Luis García Perulles

carta iniesta.JPG

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo