Homenaje a Francisco Tato Anglada en el aniversario de la IIª República

tato.jpg

Tal día como hoy del año 1931 se proclamó la IIª República. Por ese motivo un grupo de barbateños y barbateñas ha llevado a cabo un acto donde se ha homenajeado a quien fue el último alcalde pedáneo de Barbate antes del inicio de la Guerra Española y acabó siendo una de las víctimas mortales acaecidas en Barbate como consecuencia de la represión fascista.

El lugar donde se encuentra su tumba en el cementerio ha sido el lugar escogido para recordar la figura de Francisco Tato Anglada y con él los valores republicanos y, por ende, democráticos por los que luchó hasta su muerte.

Al acto ha asistido medio centenar de personas y en él han intervenido nuestro compañero Luis García Perulles y Nicolás Muñoz Basallote. Ante todo, lo que se ha querido es dejar constancia de la necesidad de mantener la memoria viva de un momento de nuestra historia y, a la vez, reivindicar la República, como la mejor garantía de conseguir una sociedad donde la libertad y la igualdad sean efectivas sin excepción. Un republicanismo solidario, feminista, ecologista… capaz de abrir un horizonte de optimismo para la inmensa mayoría.

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo