IU se congratula por la próxima apertura del Hospital de La Janda y agradece la labor de la Marea Blanca

hare 2

Como es sabido, está prevista la próxima apertura del hospital de La Janda en el término municipal de Vejer. Desde IU de Barbate  nos congratulamos que sea, por fin, una realidad una reivindicación tan deseada en la comarca y, dentro de ella, en nuestro municipio. Queremos mostrar nuestro agradecimiento por la labor realizada por la Marea Blanca provincial, la de La Janda y las mareas creadas en los distintos municipios, que han defendido en todo momento la sanidad pública. Somos conscientes que las movilizaciones ciudadanas que se han ido realizando han jugado un papel de primer orden para que el HARE de Vejer esté a punto de funcionar. 

Nos hacemos eco de la información transmitida desde la Marea Blanca comarcal, dado el interés que tiene. Por ello reproducimos íntegramente la nota elaborada tras la reunión mantenida entre los representantes de la Marea Blanca de La Janda  y la delegada provincial de Salud, Ana Mestre. 

“En el día de ayer (22 de febrero de 2019) la Marea Blanca de la Janda ha asistido a la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, con la delegada provincial Ana Mestre, donde se ha informado del calendario y de las fases de apertura del Hospital que se abrirá al público el próximo 27 de marzo.

PRIMERA FASE

Especialidades médicas que se pondrán en marcha en el hospital desde su apertura :  Medicina interna, Aparato digestivo,  Cardiología,  Neumología, Obstetricia (control de embarazo), Rehabilitación,  Enfermería.

Pruebas y técnicas diagnósticas asociadas a la actividad de estas consultas:  Medicina interna,  Hollter de presión, Aparato digestivo, Endoscopia digestiva alta, Endoscopia digestiva baja,  Ecografía digestiva, Eco-Dopoller digestivo, Neumología, Pruebas funcionales respiratorias, Espirometría, Fibrobroncoscopia, Poligrafía respiratoria, cardiología, Ecocardiografía-Dopoller, Ergometría, Hollter de arritmia, Hollter de presión, Medicina física y rehabilitación, Ecografía de túnel de carpiano, Función articular tendinosa ecodirigida, obstetricia, Ecografía obstétrica, Amniocentesis precoz.

Fisioterapia: parea al atención de las indicaciones establecidas por los facultativos  especialistas de rehabilitación del propio centro.

Radiología convencional: independientemente del número de proyecciones o placas.

Mamografía: tanto a demanda como de detección precoz de cáncer de mama.

Ecografía y eco-doppler: en todas sus variantes.

Tomografía axial computerizante: en todas sus localizaciones y cortes, con y sin contraste.

RNM: en régimen de concierto externo.

Biotecnología: toma de muestras a indicación del área de consultas del centro; el l procesado se realiza en laboratorio central de la ASBG.

Salud Mental: la actual Unidad de Salud Mental de Vejer de la Frontera, dependiente del SAS, se trasladará a las instalaciones del hospital.

SEGUNDA FASE

Quirófano y hospitalización: previsión de apertura para antes de los meses de verano.

TERCERA Y ÚLTIMA FASE

Urgencias: se abrirán conforme a lo establecido por el equipo de dirección médica y de gestión”.

hare 1

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo