Comunicado de Adelante Andalucía ante el nombramiento de un miembro de Vox como presidente de la comisión de Memoria Histórica y Democrática

memoria

Ante el acuerdo del bloque de PP, C’s y Vox para que el representante de este último partido presida la Comisión de Cultura y Memoria Histórica del Parlamento de Andalucía, desde Adelante Andalucía trasladamos lo siguiente:

 Compartimos la indignación que está causando que la Presidencia de una comisión como la de Memoria Histórica y Democrática tenga titularidad en un grupo de extrema derecha y contrario a las políticas de ‘verdad, justicia y reparación’ para las víctimas del franquismo.

 El pasado martes fuimos convocados a una reunión con los grupos políticos presentes en el Parlamento con el objetivo de establecer un reparto de las Mesas de las Comisiones Legislativas con la máxima de mantener un número proporcional al peso de cada grupo político.

 PP, C’s y Vox han actuado como bloque de gobierno, dejando a Adelante Andalucía y a PSOE los huecos en el reparto. La Presidencia de esta Comisión es un acuerdo entre los tres partidos y nuestro portavoz trasladó al resto de Grupos su desacuerdo.

4º Todas las fuerzas políticas de la Cámara, y así lo hemos reiterado en todas las reuniones mantenidas, saben que el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía nunca apoyará a un representante de Vox, ni para cargo elegible ni para cualquier otra cuestión.

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo