Movilizaciones para impedir que se desmantele la legislación contra la violencia de género y los derechos de las personas LGTBI

mujeres 3.JPG

Decenas de miles de personas se concentraron por distintas ciudades españolas con el objetivo poner freno a la ofensiva de los grupos de derecha, que está poniendo en entredicho la legislación contra la violencia de género y los derechos de las personas LGTBI,  y está lanzando un discurso de odio hacia las personas inmigrantes. 

mujeres.JPG

En las capitales andaluzas las movilizaciones tuvieron un interés especial, dado el momento político que se está viviendo, coincidiendo con la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, el pacto de gobierno por parte de PP y Ciudadanos, y el papel relevante que está jugando Vox.

mujeres 4

En la capital gaditana asistieron varios miles de personas, concentrándose en la plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, dirigirse por las calles de la ciudad hacia la plaza del Palillero. No faltó la presencia de IU, que se movilizó de una manera especial a través de sus asambleas locales y  consciente del peligro existente en la conculcación de derechos sociales y civiles. También estuvo presente la asamblea de Barbate,  de donde acudió un grupo de militantes y simpatizantes.

mujeres 2.JPG

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo