Ayer, sábado, tuvo lugar en Benalup-Casas Viejas un acto electoral de Adelante Andalucía, en el que participó como invitada nuestra compañera y candidata Gema Martín de Arriba. Lo hizo junto Gemma Durán y María José Grimaldi, tratando diversos aspectos del programa electoral.
Gemma Durán habló sobre la necesidad de mejorar la educación en igualdad en todas las etapas. Por ello se centró en la necesidad de una formación específica de género del profesorado, de implementar una asignatura obligatoria sobre educación afectiva, sexual y emocional, de dotar a los centros de especialistas en coeducación y en enfermería, así como a la coordinación entre docentes y trabajadores y trabajadoras sociales en relación a las las familias donde se dé violencia de género o doméstica.
María José Grimaldi, por su parte, habló de la necesidad de sumarse a la única izquierda alternativa, madura y solvente de Andalucía, y la necesidad de incidir en la participación de la gente joven en los actos sobre violencia de género. Manifestó, así mismo, que está en política para que sus hijos no tengan que vivir sin derechos, concluyendo que “no más golpes ni palabras que lastimen”.
Gema Martín, por último, expresó su preocupación por las casi 1.000 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003. Se refirió al programa de Adelante Andalucía como transversal, proponiendo la creación de una consejería de Feminismo, que dé una perspectiva de género a todos los ámbitos: fiscal, urbanístico, social, sanitario, educativo, laboral…