Gema Martín de Arriba, presente en un café feminista de Trebujena

1.JPG

Nuestra compañera Gema Martín de Arriba ha participado en un acto electoral de Adelante Andalucía en Trebujena y que ha tenido como protagonistas a las mujeres.  Dentro de un encuentro que se ha denominado café feminista, ha habido en primer lugar un turno de intervenciones por parte de Isabel Cala, Gertrudis Vargas y Gema Martín,  de IU, y  Estefanía Martín y Rocío Díaz, de Podemos. Posteriormente ha tenido lugar un interesante debate, con la participación de varias mujeres y de algunos hombres, entre ellos el Alcalde del municipio. 

1b.JPG

 Gema Martín, que destacó que la violencia de género se ejerce en todos los ámbitos de la vida,  hizo especial hincapié en los aspectos jurídicos. Sobre esto último se refirió, entre otras cosas, a algunas de las sentencias controvertidas emitidas por determinados jueces. No le faltó referirse a la realidad de la prostitución, sobre la que advirtió que legalizar su ejercicio supondría poner en venta los cuerpos de las mujeres, como si fueran meras mercancías. 

3.JPG

Lo vivido esta tarde en Trebujena ha sido una experiencia muy bonita, que ofrece otra forma diferente de de madurar ideas y ofrecer  alternativas desde una perspectiva feminista, sin que ello esté reñido con la creación de un ambiente distendido tomando café y unos dulces.  

2

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo