IU de Barbate, presente en el Encuentro Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes celebrado en Córdoba

encuentro 1

IU de Barbate ha participado, en las personas de Gema Martín de Arriba y el concejal Luis García Perulles, en el IV Encuentro Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, que se ha celebrado este fin de semana en Córdoba. Dicho Encuentro ha contado con la presencia de alrededor de un centenar de representantes de grupos municipales provenientes de las diversas comunidades autónomas y ha tenido como resultado la creación de una asociación con dicho fin. 

IU de Barbate se ha adherido a dicha red como una forma de encontrar soluciones a la deuda municipal y que tienen que pasar por la derogación de la Ley Montoro, la creación de una Banca Pública y la renegociacion de los préstamos del Fondo de Ordenación. En el caso del Ayuntamiento afectaría a los préstamos suscritos con entidades privadas, tal como impuso el Ministerio de Hacienda. Desde la perspectiva  marcada en el Encuentro,  pasarían a la banca pública y conllevaría, así mismo, la concesión de ayudas extraordinarias en condiciones preferentes para afrontar la deuda de más de 60 millones de euros de Seguridad Social y Hacienda que ahoga a Barbate.

El próximo Encuentro tendrá lugar en el mes de marzo de 2019 en Zaragoza y promete hacer seguir creciendo la red municipalista, a la que hasta ahora se han adherido unos 180 grupos municipales. 

encuentro 2

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo