Adelante Andalucía, una apuesta de cambio progresista

De cara a las próximas elecciones andaluzas, no está de más que vayamos familiarizándonos con la coalición política formada por varios grupos de izquierda en nuestra tierra: Adelante Andalucía. Una apuesta política importante y atrevida, con vocación unitaria y con un claro carácter alternativo.

Apoyar a Adelante Andalucía debe ser una forma de romper con cuatro décadas de gobierno de un partido, el PSOE, que ha dejado muchas que desear, demasiado escorado a los poderes fácticos y con episodios de corrupción más que preocupantes. Apoyarla es también una forma de poner freno a esa derecha que no representa otra cosa que la herencia del caciquismo, lo retrógrado y la  sumisión de Andalucía al poder central.

En palabras del coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, “hay un bloque con aspiración de cambio en Andalucía, que hay sectores muy amplios de Andalucía que aspiran un cambio en términos progresistas y que ven en Adelante Andalucía el reflejo de esa aspiración de cambio y de esa ilusión ante un PSOE agotado, mucho más conservador que en el resto del país”.  

adelante andalucía

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo