Manifestación en Barbate en defensa de las reivindicaciones de la marinería y por la dignidad del pueblo

3

Varios centenares de personas han participado en  la manifestación convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores  y Trabajadoras (SAT) y la Asociación Libre de Trabajadores (ALT)  en defensa de las reivindicaciones de los marineros y por la dignidad del pueblo. A lo largo de la avenida del Mar, desde el puerto hasta la plaza del Ayuntamiento, han mostrado el malestar existente en el sector y en el municipio, después del deterioro sufrido durante los últimos años en sus condiciones laborales y de vida.

IMG_20181005_130026

Ha contado con al presencia de representantes de varios grupos políticos y de la Corporación municipal. Por parte de IU no han faltado, como en otras ocasiones, el concejal Luis García Perulles y el diputado provincial Antonio Alba. 

2

Han sido numerosas las consignas que se han coreado, referidas a los derechos laborales, criticando la actitud de las empresas armadoras, que siguen negándose a negociar, o llamando la atención del gobierno central. No ha faltado un pequeño homenaje en recuerdo de los marineros fallecidos en naufragios, expresión de la dureza del trabajo.   

5

El acto ha finalizado  con las intervenciones de Gema Martín, asesora laboral, Óscar Reina, secretario general del SAT, y Pepe el Rubio, presidente de la ALT. En todo momento ha estado presente  la idea de la unidad de los trabajadores y las trabajadoras, necesaria para hacer frente a la situación que están pasando, y la solidaridad del conjunto del pueblo. Se anunció , así mismo,el fin del encierro que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, pero no de las movilizaciones hasta conseguir los objetivos planteados.

7

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo