Encierro de los marineros en el ayuntamiento de Barbate, que cuenta con el apoyo de IU

encierro mari

Un grupo de marineros de Barbate, convocados por el SAT y la ALT, ha decidido encerrarse en el ayuntamiento de Barbate, con el fin de llamar la atención de las reivindicaciones planteadas en el pasado mes de agosto, y ante la pasividad mostrada tanto por las administraciones competentes y las empresas armadoras.  

La principales reivindicaciones se resumen en lo siguiente: 

1. Que las ayudas por las paradas biológicas sean costeadas directamente por el Estado  o la Unión Europea y no con el desempleo de los marineros, como viene sucediendo ahora; incluso quienes no tienen tiempo cotizado han de esperar dos meses sin que puedan recibir ninguna ayuda.

2. Que los armadores se sienten a negociar acerca de unas condiciones de trabajo que sean dignas; entre ellas, que el salario sea al menos equivalente a sus bases de cotización, que además están entre las más bajas del conjunto del estado.

3. Que los trabajadores tengan conocimiento de las ayudas relacionadas con la parada en el caladero marroquí, así como la entrada en vigor del acuerdo pesquero firmado con el gobierno de Marruecos

4. Que, no obstante, mejor que ayudas, es preferible que los barcos agoten sus cuotas de capturas en el caladero del Golfo de Cádiz. 

Ante la situación creada, la asamblea local de IU sigue mostrando su apoyo a las reivindicaciones de la marinería,  por considerarlas justas. Así mismo pide a la sociedad barbateña que ofrezca su solidaridad.

 

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo