IU apoya las reivindicaciones de los marineros de Barbate y la manifestación convocada para el próximo 5 de octubre

asam mari casamar.JPG

El sábado pasado tuvo lugar una nueva asamblea de marineros, esta vez en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores. Estuvo  convocada por el SAT y la ALT, con una asistencia en torno al centenar de personas. Se trataron diversos asuntos del sector, tanto  algunas de las reivindicaciones planteadas en su día como futuras movilizaciones. 

Entre los asuntos destacó el relacionado con las paradas biológicas y la del caladero marroquí. Existe preocupación porque todavía no se ha resuelto el pago por parte del Estado de las ayudas prometidas.

Así mismo,  se denunció la no asistencia  por parte de las empresas armadoras a la reunión convocada por ambos sindicatos con el fin de iniciar negociaciones sobre las condiciones laborales de los trabajadores del sector. No debemos olvidar que el Consejo Local de Pesca acordó hace poco la creación de una mesa de negociación y el pleno de la Corporación urgió a ambas partes a sentarse a negociar.

Una de las decisiones tomadas fue la de seguir manteniendo reuniones y movilizaciones. De hecho, se ha decidido convocar una nueva manifestación para el próximo viernes 5 de octubre.

Desde IU apoyamos el esfuerzo que están desarrollando los trabajadores del sector, con la colaboración de las mujeres, así como sus reivindicaciones. También apoyamos la manifestación del vienes. Por último, celebramos también que el SAT y la ALT  hayan decidido  constituirse en una sola organización.

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo