Antonio Maíllo resalta a través de una entrevista el hito de la formación de Adelante Andalucía

máillo

El periódico digital eldiario.es ha publicado hoy una entrevista a Antonio Maíllo, coordinador de IU de Andalucía. En ella puede observarse el papel que IU está jugando en la búsqueda de la confluencia de grupos políticos afines, basada en unos presupuestos programáticos que de contenido a la acción política.

Adelante Andalucía es la fórmula política que se ha encontrado, aprobada mediante sendos referendos internos en IU y Podemos, contando con el respaldo de otros grupos, como Izquierda Andaluza, Primavera Andaluza o Equo. Es lo que resalta Maíllo:

“Adelante Andalucía está proporcionando hitos, no desde la conflictividad tan frecuente en la izquierda, sino desde la unidad y el esfuerzo colectivo, que es lo que la gente nos demanda”.  

Dentro de la vocación unitaria de IU, deja constancia de la generosidad puesta en práctica, como lo demuestra el hecho de que sea Teresa Rodríguez, de Podemos,  la que sea la candidata a la presidencia a la Junta de Andalucía:

“El esfuerzo de generosidad ha sido mutuo. La candidatura está muy equilibrada, es obvio que ponderada con la representación actual de cada grupo. Es verdad que hay gente que identifica la política como correlación de fuerzas, pero Adelante Andalucía trasciende lo que es IU y Podemos. Si no hubiéramos estado convencidos de esto, Teresa y yo habríamos competido en unas primarias”.

Sobre la necesidad de que sean las mujeres las que lideren el nuevo tiempo político, como una forma de hacer efectivo el carácter feminista de los grupos que componen Adelante Andalucía, ha sido Maíllo taxativo:

“Ahora estamos en una enmienda a la totalidad de la historia, y si toca que una generación de tíos ocupemos un espacio político de acompañamiento a las mujeres, se hace. Llevamos siglos de camino contrario”.

No le faltado referirse a la naturaleza de izquierdas de la nueva plataforma:

“Donde está IU está la izquierda. Pero aspiramos a que sea un movimiento que trascienda la identidad de la izquierda. Que toda la gente de izquierdas forma parte de Adelante Andalucía, sí. Y que hay gente que aunque no se identifique de izquierdas puede estar en el progresismo de esta coalición, también”.

Por su interés invitamos a leer la entrevista a través del enlace eldiario.es

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo