Varios cientos de personas se manifestaron por el trabajo y los derechos de los marineros

mari agos 2.jpg

Varios cientos de personas, en su mayoría marineros y  familiares, se manifestaron ayer por la tarde por las calles de Barbate, transitando a lo largo de la avenida del Mar, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Puerto.

Fue convocada por la Asociación Libre de Trabajadores, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras, e Izquierda Unida, que durante las semanas anteriores han promovido asambleas y actos públicos con el fin de poner de relieve las reivindicaciones de un sector que con el paso del tiempo ha visto degradada su situación y con ella, los derechos de la marinería.  Ya hace unas semanas publicamos una tabla de reivindicaciones, fruto de las aportaciones planteadas en una de las asambleas.

Durante el recorrido no faltó el recuerdo a los marineros barbateños víctimas de naufragios, como el más lejano del “Joven Alonso” o el ocurrido en 2007 por el “Pepita Aurora”. 

mari agos 5

Al acto asistieron representantes de IU, como la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto, el diputado provincial Antonio Alba o el concejal Luis García Perulles. Estuvo también presente Diego Cañamero, miembro del SAT y diputado en el Congreso.

Y como resumen del espíritu que se vivió, nada mejor que el mensaje enviado por Luis García Perulles a través de las redes sociales: 

Un paso más. Muchos por venir. La lucha sigue. Trabajo sí pero con derechos. Pensiones dignas. Orgullo de Barbate. orgullo de su gente. Dignidad para nuestro pueblo. Gracias.

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo