Convocada una asamblea de la marinería

barcos puerto.JPG

La Asociación Libre de los Trabajadores, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras e Izquierda  Unida han convocado una asamblea que tiene como fin recoger las reivindicaciones del sector y llevarlas a las instituciones en sus distintos ámbitos: andaluz, estatal y europeo. La situación actual de la pesca en el municipio resulta más que preocupante, en la que alrededor de cuatro centenares de marineros y hasta otros dos mil puestos de trabajo indirectos están en peligro. 

El concejal de IU, Luis García Perulles, ha explicado con claridad el momento que se está viviendo en una entrevista realizada en SER La Janda. Las dudas en torno al acuerdo con Marruecos, los salarios bajos -que se sitúan entre 600 y 800 euros mensuales cuando hay faena-, la peculiaridad de las relaciones laborales, las dificultades en el acceso a las cartas de cuentas de las empresas, etc.  

La marinería de Barbate tiene una cita el viernes día 10 de agosto a las 20,00 horas, cuando se celebrará la asamblea abierta en la nueva sede de IU.

asamblea mariner

 

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo