Ganar Tarifa – IU ha pedido en el pleno que se remunicipalice el servicio del agua

tarifa

Desde IU de Tarifa nos ha llegado un comunicado de interés, en el que se explica el posicionamiento de los distintos grupos  en torno a la gestión del servicio del agua y la necesidad de que sea remunicipalizado. Hace dos días el pleno tarifeño apoyó la prórroga de la concesión del servicio a Aqualia por diez años, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP y el PA.  No es asunto ajeno a lo que está ocurriendo en Barbate, pues es la misma empresa privada la que gestiona el servicio y  donde IU defiende que sea un servicio público en manos del Ayuntamiento. 

“Ha terminado el debate, la prorroga a Aqualia para la gestión privada del agua ha sido aprobada pírricamente, sólo los votos del grupo municipal socialista. Una mayoría minoritaria que demuestra quizás que este asunto debería haber quedado sobre la mesa y haber apostado por una mayor información sobre el tema, con una implicación real de la ciudadanía, tal y como ha defendido de forma sosegada, pero contundente, el portavoz municipal de Ganar Tarifa Ezequiel Andreu.

Ahora las lecturas serán muy variadas y puede que aún y a pesar del trabajo hecho por Ganar Tarifa IU, apostando y defendiendo la remunicipalización del servicio, algunos nos sigan culpando de los todos los males: los divinos y los humanos. Esto ha dado lugar a malentendidos que luego hay que aclarar, como ha ocurrido con la noticia desaparecida de un blog (que al parecer es algo habitual), y, por ello, la retiramos de nuestra página.

Por ello, cerramos aquí el debate político, pero no renunciamos a nuestro modelo de gestión desde lo público. Desde Ganar Tarifa IU, consideramos que el apoyo minoritario a la propuesta deja un hilo de esperanza para que más temprano que tarde el agua, como un derecho universal, deje de ser un producto de mercado (…)”.

 

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo