Manifestación en Barbate en defensa del sector pesquero, con la presencia de IU

mani pesca 3

Esta mañana ha tenido lugar una manifestación en Barbate y en la que, una vez más, se ha defendido al sector pesquero. Alrededor de 300 personas, atendiendo a la convocatoria del Consejo Local de Pesca, se han desplazado desde la Plaza del Faro hasta el Ayuntamiento con el fin de dejar constancia del malestar existente en el sector y, de un amanera especial, en Barbate .

Las reivindicaciones se han centrado en esta ocasión en las diferencias existentes en la gestión de las lonjas  pesqueras del Golfo de Cádiz, así como en la necesidad de un mayor control sobre la capturas. 

Entras las personas asistentes se han encontrado miembros de la corporación municipal, como el Alcalde o el concejal de IU Luis García Perulles, y el delegado provincial de la Junta de Andalucía en asuntos económicos. también. También han estado presentes representantes de la Cofradía de Pescadores, sindicatos, partidos y armadores.

IU ha estado presente, junto a nuestro concejal, con miembros de la asamblea local. Desde nuestra organización queremos mostrar nuestra defensa de la biodiversidad en el medio marino, lo que conlleva un control en las cuotas de las capturas, como única forma de hacer que los recursos y, dentro de ellos, la actividad pesquera puedan seguir teniendo futuro.

mani pesca

 

 

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo