IU de Barbate, presente en la manifestación de Jerez en defensa de la República

14 abril jerez 1

Varios miles de personas se han manifestado por las calles de Jerez de la Frontera con motivo del 87 aniversario de la proclamación de la IIª República, siguiendo la convocatoria hecha por  la Plataforma Provincial Cádiz por la República y la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas.

El lema de la convocatoria ha sido “Por la República, pan, trabajo, techo, igualdad y pensiones”, que sintetiza las demandas ciudadanas en defensa de la democracia y contra los recortes que estamos sufriendo en derechos y libertades. Esto es,  un trabajo digno frente a la precariedad, los servicios públicos frente a su privatización, la vivienda como derecho y no como un negocio, la igualdad real entre hombre y mujeres frente a la violencia, el acoso sexual y la discriminación laboral, y unas pensiones dignas y públicas frente a los recortes.

La presencia de IU ha sido importante, como viene siendo habitual.  Hasta Jerez se han dirigido miembros de las diversas asambleas locales de la provincia.  Y entre ellas ha estado la de Barbate, con la presencia de un grupo de militantes y simpatizantes, que han participado del espíritu reivindicativo y festivo de la jornada. 

14 abril jerez 5

 

 

 

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo