A instancias de IU el pleno del Ayuntamiento exige a ENDESA que vuelva a abrir un punto de atención a la clientela

 endesa 2

En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Barbate se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una proposición de IU para exigir a Endesa que vuelva a reabrir el punto de atención a la clientela que durante muchos años tuvo abierto en la localidad y que decidieron cerrar unilateralmente hace aproximadamente un año, perjudicando gravemente a los miles de clientes que aún siguen recibiendo sus servicios.

ENDESA cuenta en Barbate con miles de clientes que a menudo necesitan realizar trámites relacionados con el servicio de electricidad que es, además, un servicio de primera necesidad. Pese a ello, y pese a los beneficios de más de 1.085 millones de euros que arrojó la compañía en los primeros nueve meses de 2017, no ha tenido ningún reparo en cerrar el punto de atención a la clientela que mantenía en la localidad desde hace muchos años.

Las personas que tienen dificultades para acceder a Internet o aquellas otras que no pueden desplazarse a la oficina más cercana en Chiclana se quedan así huérfanas de un servicio de primera necesidad para atender las gestiones que antes podían realizar en pocos minutos.

Por ello, desde la izquierda barbateña se decidió proponer al Pleno del Ayuntamiento que se exija a la multinacional eléctrica, que hasta 2003 fue una empresa pública y que mantiene un evidente oligopolio eléctrico en Andalucía, que reabra sus instalaciones para continuar prestando un servicio que es esencial para miles de familias de nuestra localidad.

El resto de grupos políticos respaldó por unanimidad la proposición en la que también se hace mención a la falta de atención que viene prestando Endesa a Barbate perjudicando el desarrollo turístico y económico de la localidad, privándole del suficiente suministro eléctrico, lo que provoca dificultades a las empresas instaladas en el Polígono Industrial, múltiples apagones en nuestro pueblo, y, en general, un mal servicio que ha sido igualmente rechazado por todos los grupos políticos.

IU no puede justificar que los obscenos beneficios empresariales que muestra esta compañía no reviertan en la ciudadanía mediante un servicio cercano, eficaz y de calidad y por ello haremos un especial seguimiento a la decisión adoptada por el Pleno para asegurarnos de que ENDESA cumplan con sus compromisos con Barbate.

Anuncios

Publicado por

iubarbateweb

La fuerza del Pueblo